Gracias a la gran utilidad e influencia que han proporcionado los medios digitales para buscar un medio de entretenimiento o facilitarles un poco más la vida a los usuarios, nos topamos con una modalidad laboral desde casa que hace posible obtener remuneraciones comprometedoras. La misma se trata de los Beneficios económicos de las Criptomonedas.
Todo esto se hace a través del uso de las criptomonedas y/o criptodivisas. Esto es un método de cambio financiero donde los usuarios de todo el mundo pueden realizar transacciones mediante el uso de una moneda virtual y que estos puedan canjearla por su moneda local.
Las criptomonedas poseen un uso del tipo descentralizado que es manejado a través de los bancos oficiales o entidades competentes. Una de las primeras criptomonedas que salieron al mercado digital y que tuvo un rotundo éxito fue el bitcoin en el año 2009.
Viendo los grandes avances que obtuvo esta moneda en su lanzamiento, fue posible de crear diversas plataformas cambiarias que les permitieran a todos los usuarios trabajar de forma online y poder recibir las remuneraciones acumuladas por los servicios ofrecidos.
Para estar más seguros, destacaremos a continuación los beneficios ecónomicos de las Criptomonedas para que vaya familiarizándose con el tema.
¿Cómo empiezan las criptomonedas?
Todo comienza con el descubrimiento que realizó el estadounidense David Chaum, quien tuvo la oportunidad de crear un sistema criptográfico de carácter digital conocido como eCash. Gracias a esto, en 1995 se fueron creando otros sistemas como DigiCash para realizar transferencias de carácter anónimo.
Para utilizar este sistema, se necesitaba disponer de un software que permitiera al usuario retirar sus ganancias a través de una banca centralizada y conocer cuáles eran las cifras establecidas para que este pudiese realizar los pagos correspondientes sin dificultad.
Tras este tipo de situaciones, las bancas centralizadas no vieron del todo pertinente esta modalidad de pago. Por lo que la criptomoneda no tuvo vigencia como tal sino hasta el 2009 cuando apareció el Bitcoin y su creador es conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto quien unió el uso de las criptográficas SHA-2 mediante una esquematización de tipo PoW.
Con el tiempo se fueron creando otras criptomonedas como Namecoin, Litecoin, Peercoin y Freicoin. Todas y cada una de estas se crearon bajo un propósito distinto. Entre esos la idea de descentralizar los sistemas dominantes DNS, disponer de procedimientos de transacción más rápidos, realizar esquemas híbridos, entre otros.
¿Son legales las criptomonedas?
Sucede que las criptomonedas han causado un gran impacto en la economía de diversos países. Uno de ellos es Bolivia quien realizó una ley de prohibición de este sistema monetario en el año 2014. Esto se debió al conocimiento sobre la quiebra que tuvo Japón en su empresa Bitcoins Mt. Gox.
Esta tuvo diversos problemas de renta que causaron una pérdida alarmante a muchos usuarios, que se encontraban en ese tiempo, utilizando esta plataforma de cambio. En Venezuela se presentó un caso parecido donde se descubrieron crímenes cibernéticos entorno a la criptomoneda.
Sin embargo, no fue un gran problema para la plataforma monetaria, pues en 2018, la Asamblea Nacional Constituyente dio a conocer su plataforma criptoactiva que adopta el nombre de Petro. Permitiendo realizar un registro consecutivo para el control de su uso y que ningún usuario (natural o jurídico) tuviese limitaciones para utilizarla.
En España, la criptomoneda Bitcoin no se le reconoce como una fuente monetaria efectiva ni mucho menos legalizada. Pero esto no quiere decir que no sea uno de los primeros países que les ofrezcan a sus usuarios emprender todo tipo de negocios con el uso de las criptomonedas.
Cabe destacar que existen sistemas como CryptoLife y WalletBuilders que les permiten a los usuarios crear su propia moneda virtual.
Hay que tener en cuenta un factor importante al momento de crear una criptomoneda propia, y es que se debe presentar un plan de negocios que establezca ciertos beneficios y facilidades en cuanto a su uso para que esta no se encuentre inclinada hacia el fracaso y pueda resultar una plataforma competente y práctica.
¿Qué beneficios ofrecen las criptomonedas?
Los aspectos más relevantes que engloban todo lo referente a las criptomonedas están sujetas a factores claves que se vinculan entre sí. Para enumerar cada uno de los beneficios que rodean el uso de las criptomonedas como método de pago, hemos querido enfocarnos en sus características y cualidades, iniciando con:
Seguridad de sistema
Las criptomonedas están compuestas por sistemas computarizados que le proporcionan al usuario cierto equilibrio al realizar transferencias segmentadas o multifuente. Además, son expuestas bajo un minero que puede ser utilizado por cualquiera y que se convierten en protectores natos de red.
Los pagos se realizan en tiempo récord
Con las criptomonedas, se pueden hacer transacciones de forma rápida y efectiva. Es decir, no se compara a la forma de pago tradicional, pues esta depende de horas y hasta días para que se haga efectiva, mientras que las transacciones con criptomonedas sólo duran unos cuantos minutos.
Erradica la inclusión de terceros
Con las criptomonedas no tendrá que preocuparse por disponer de una tercera persona para obtener su dinero. Mientras que los usuarios estén conectados bajo la misma plataforma, podrá realizar este proceso sin ningún tipo de limitaciones.
Su creación está fríamente calculada
Por lo general, las criptomonedas son presentadas por los entes competentes bajo un plan de negocios estructurado que logra darle explicación a los beneficios y ventajas que la plataforma cambiaría pueda ofrecerles a sus usuarios.
Son de carácter anónimo
Muchas de las transferencias tradicionales suelen exponer los datos de la cuenta que posee el usuario. Exhibiendo así información personal que puede tomarse como un riesgo. Lo bueno de las transacciones con criptomonedas es que son de carácter anónimo para resguardar la seguridad del usuario.
Las transacciones en criptomonedas incluyen el IVA
No tendrá que preocuparse por pagar algún tipo de impuestos. Pues cada movimiento que se realice a través de esta plataforma, incluirá el IVA para evitar que sus usuarios paguen más de la cuenta o pierdan de forma excesiva.
Un avance económico prominente
Las criptomonedas son un sistema avanzado que permite el envío de remesas a todas partes del mundo. Por lo que podrá comprar mercancía en el exterior o enviar dinero a cualquier usuario que se encuentre en cualquier parte del mundo.
La respuesta más concreta para resolver esos problemas financieros que tanto afectan, pueden ser resueltos con el uso de las criptomonedas. Tendrá la facilidad de trabajar para cualquier persona en todo el mundo de forma remota sin necesidad de abandonar la comodidad de su hogar.